Bandera-Treinta-y-Tres-uruguay

Treinta y Tres

El departamento de Treinta y Tres y su capital esta situado al este del país, limita al norte con Cerro Largo, al este con la Laguna Merin que lo separa de Brasil, al sur con Lavalleja y Rocha, y al oeste con Florida y Durazno. Tiene casi 50.000 habitantes, es el segundo departamento menos poblado del país.

Destacamos la Quebrada de los Cuervos que es un paisaje protegido del Sistema de Áreas Protegidas  de la República Oriental del Uruguay, es un paso estrecho del arroyo Yerbal Chico el cual atraviesa la Sierra Yerbal formando una honda garganta hasta  con 100 mts de profundidad. Es ideal para realizar senderismo, y avistamiento de aves. Es un paisaje con suaves elevaciones que enamora a los visitantes.

En la capital departamental destacamos el Parque del Río Olimar donde se realizan determinados festivales musicales, y a donde los pobladores suelen acudir en verano para disfrutar del sol o darse un baño de agua dulce. Existen diferentes fiestas tradicionales, debido a que es una región muy arraigada a las costumbres de los uruguayo.

La actividad económica principal del departamento es la agrícola-ganadera, siendo la producción y exportación de arroz lo más destacado de la zona,  conjuntamente con los departamentos de Rocha y Lavalleja.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp