Términos y condiciones

COVID 19

Actualmente dado la situación de público conocimiento, provocada por Covid 19, que toda cotización puede sufrir modificaciones de último momento por motivo de la Emergencia Sanitaria y disposiciones decretadas en Uruguay por las autoridades.
Tenga presente en caso que Usted decida adquirir los servicios turísticos cotizados, una vez que lo haya hecho, los mismos no admitirán devolución en ningún caso (ya sea porque no puedan realizarse en la fecha prevista por el motivo que fuere, porque no pueda hacerse uso de los servicios turísticos contratados por Usted por cualquier motivo, así como en ningún otro supuesto ni por ninguna otra razón).
Si se generara un problema únicamente se admitirá la reprogramación de los servicios turísticos, en los términos y condiciones de los prestadores y operadores de los mismos, situación que Usted conoce y acepta, y su consentimiento al respecto quedará ratificado por la sola adquisición por su parte de los servicios turísticos.
Excellence Turismo es un intermediario en la adquisición de servicios turísticos, no siendo en ningún caso la prestadora de los mismos. Los términos y condiciones de los servicios turísticos son determinados por los respectivos prestadores y operadores, por lo tanto Excellence Turismo no tiene responsabilidad ante los clientes por deficiencias o incumplimientos por parte de los prestadores. En consecuencia, Excellence Turismo tampoco responderá por hurtos, daños, accidentes o cualquier clase de contingencia perjudicial que sus clientes soporten durante los viajes y/o servicios que están contratando.
Si el viaje tuviera que prolongarse más allá de los términos fijados por causas no imputables a Excellence Turismo, éste deslinda expresamente la responsabilidad de continuar brindando cualquier tipo de servicio, siendo los pagos que se originen por cuenta del pasajero.
Excellence Turismo y/o su red de prestadores de servicio no son responsables, exigibles o ejecutables por casos fortuitos que originen retrasos o incumplimientos inimputables debidos a catástrofes naturales, huelgas, guerras, invasiones, actos de sabotaje, hostilidades, rebelión, insurrección, terrorismo o pronunciamientos, manifestaciones populares, radioactividad, epidemia, pandemia o cualquier otra causa de fuerza mayor. Cuando elementos de esta índole interviniesen, Excellence Turismo se compromete a ejecutar sus compromisos dentro del menor plazo que fuera posible y siempre y cuando una vez sea factible dicha prestación de servicios, se mantenga la contingencia que la justifique.
Excellence Turismo opera solamente en días hábiles, de modo que todas las solicitudes de reservas de servicios turísticos serán procesadas únicamente en días hábiles de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas de Uruguay, por lo tanto, todas aquellas solicitudes de reservas realizadas fuera de ese horario, así como los días sábados, domingos, y feriados serán procesados el día hábil inmediato siguiente entre lunes y viernes en dicho horario.

I – Documentación para viajar / Visados / Vacunas/Equipaje

Debido a los constantes cambios por parte de las entidades responsables en cada país respecto a la documentación necesaria para viajar, permiso de menor visados y vacunas, le recomendamos informarse sobre los requisitos de ingreso al o los países que viaja o realice tránsito.
Excellence Turismo no puede responsabilizarse sobre el asesoramiento de dichos requerimientos.
Tenga en cuenta que en numerosas ocasiones entre que se emiten las reservas y la fecha final del viaje, pueden existir cambios en las normativas de ingreso a los países.
Su pasaporte o cédula de identidad debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de su fecha de retorno.
En caso de viajar con menores, consulte con Migraciones (Tel.: +59826040322)
Link para consultar sobre visas y otros requisitos de ingreso al país de destino o tránsito.
https://www.iatatravelcentre.com/passport-visa-health-travel-document-requirements.htm
También puede consultar a las embajadas o consulados de los países a los que viaja.
Excellence Turismo no será responsable por olvidos, rechazo de ingreso, o decomiso de mercaderías u objetos personales. Asimismo cada pasajero es responsable de su equipaje, debiendo acatar las disposiciones de cada compañía aérea en cuanto a cantidad, peso, volumen y restricciones de lo que transporta en el mismo.

II - Reservas

La disponibilidad y precios deberán ser confirmados al momento de reservar y/o emitir el servicio turístico.
Una vez realizada la reserva, para adquirir el servicio seleccionado el Cliente deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones indicadas en la cotización, para evitar la cancelación de la misma. Con la efectiva cobranza Excellence Turismo se compromete a gestionar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión u órdenes de servicios (“vouchers”), en su caso, luego de que el Cliente efectúe y Excellence Turismo reciba el pago total de los mismos. Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio no garantizan el precio ni el lugar.
En caso que no haya disponibilidad o se produzca una alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del mismo o en el tipo de cambio aplicado, Excellence Turismo no será responsable de los mayores costos resultantes u otros eventuales daños y perjuicios sufridos por el Cliente.
Todos los importes pagados por el Cliente antes de la confirmación de la adquisición de los servicios son recibidos en concepto de reserva y nada garantiza la concreción de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las partes acuerden, en caso contrario, Excellence Turismo podrá cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que proporcione o registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de Excellence Turismo es correcta y fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados en la cotización. Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considerará efectuado una vez que el mismo sea efectivamente recibido por Excellence Turismo. El Cliente autoriza a Excellence Turismo, así como al Operador o Prestador del servicio turístico seleccionado, a imputar a su tarjeta de crédito el valor de la compra, de acuerdo a lo expresado. En caso que dicho valor no pudiera ser imputado a la tarjeta de crédito, el Cliente se compromete a autorizar la imputación a otra tarjeta de crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de Excellence Turismo.
A efectos de procesar el pago con tarjeta de crédito el Cliente se compromete a enviar impreso y firmado este documento y/u otro que Excellence Turismo le indique, con todos sus datos personales completos, junto con copia de frente y reverso de su documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de crédito, cuando sea solicitado. En caso de incumplimiento de los términos pactados en la forma de pago, el Cliente reconoce deber la totalidad de los montos pendientes de pago. El Cliente declara que acepta las reglas de cancelación y reembolsos impuestas por las Compañías Aéreas, Operadores o Prestadores de los servicios turísticos y los recargos que estas puedan generar.
Realizar reservas con Excellence Turismo implica la aceptación del conocimiento de los términos y condiciones estipuladas aquí.

III- Pasajes aéreos

Excellence Turismos no emite pasajes aéreos, cuando el cliente lo requiera, y solicite nuestra ayuda al respecto, podrá brindarle este servicio derivando con un operador mayorista en cuyo caso exime toda responsabilidad por la emisión de los mismos.
Los billetes aéreos no tienen devolución; y existen penalidades que aplican al realizar modificaciones o cambios de fechas. Luego de emitido su billete aéreo, toda modificación o cancelación está sujeta a las condiciones de la línea aérea, las cuales pueden incluso ocasionar la pérdida total de lo abonado.
Asimismo, aconsejamos presentarse en el aeropuerto 3hs antes de la salida del vuelo.
Excellence Turismo ni el operador mayorista, no son responsables por la pérdida o cambios de los vuelos. No olvide informarse sobre las franquicias de equipaje permitido en ambas compañías aéreas.

IV - Hoteles

En general, la hora prevista para la entrega de la habitación es a las 15.00 hs, y la devolución es a las 11.00 hs. Si los señores pasajeros desean entrar antes de esa hora deberán realizar la reserva de la noche anterior pagando la misma, si desean devolverla más tarde, deberán arreglar el precio y el pago directamente con el hotel.
En algunos países existen impuestos locales, los cuales deben pagar los pasajeros al hotel en el momento del check out.
Todos los gastos extras en que incurra el cliente deben ser pagados en el hotel antes de su partida. Gastos de cancelación: estos varían según el hotel, época del año y antelación con la cual se realiza la cancelación. Consultar en cada caso.
Si el cliente deja el hotel antes de la fecha contratada, Excellence Turismo chequeará con el hotel y facturará de acuerdo a como el hotel lo indique. Algunos hoteles cobran el total de la estadía, aunque el cliente se vaya antes.
Esto puede generar cargos por noches adicionales. A los efectos de evitar disputas, el cliente debe obtener siempre del hotel una confirmación escrita del día de salida y la hora, y que se va antes del día de salida y donde el hotel manifieste la cantidad de noches a devolver.
Las habitaciones triples y cuádruples pueden tener camas Twin o cama doble más una cama extra o bien dos camas dobles. La mayoría de los hoteles no poseen una cama full para cada huésped en habitaciones triples y cuádruples.
Las habitaciones dobles pueden tener una cama sola. Los pasajeros pueden solicitar camas separadas o matrimoniales al momento de reservar, sin embargo, no pueden ser garantizadas. Las habitaciones triples y cuádruples usualmente poseen dos camas dobles. La mayoría de los hoteles no puede adicionar más camas para hacer una habitación triple o cuádruple pero pueden adquirir (catres o similar) con cargo extra.
Las reservas solo se pueden realizar teniendo el pasaporte o documento de identidad del pasajero.
Los precios incluyen:
Los servicios que se especifican en cada reserva, alojamiento en los hoteles seleccionados o similares en categoría.

Los precios no incluyen:
Bebidas, extras, llamadas telefónicas, internet, lavado y planchado de ropa, etc. y todo lo que no esté detallado en el voucher del hotel.
Algunos hoteles ofrecen política de menores, las cuales dependen del tipo de establecimiento y también de la edad del menor. Consultar en cada caso.
Excellence Turismo no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravío, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente.

V - Traslados

Los traslados de llegada y salida en cada ciudad, pueden ser en servicio regular (junto a otros pasajeros) o en servicio privado. Según se indique en la reservación, se efectuarán en autocar, van, coche privado, taxi o shuttle. Estos servicios serán brindados con personal de habla del idioma local, salvo que se solicite en un idioma especifico, lo cual tiene un costo extra.
El manejo de equipaje comprende una pieza con dimensiones y peso dentro de los límites establecidos por las líneas aéreas. Las piezas extras de equipaje y exceso de peso o dimensiones deberán ser liquidadas directamente por cada pasajero al guía, u oficina local prestadora de servicio, de acuerdo a las tarifas vigentes en cada caso. Si al excederse en las dimensiones/cantidad de equipaje, el mismo no cabe en el vehículo, el pasajero propietario del equipaje será el único responsable del traslado y costo del mismo.
Para los traslados de llegada y salida hay un tiempo de espera prudencial por parte de nuestros guías, y/o choferes, en el caso de las llegadas el máximo será de 1 hora y en las salidas, 30 minutos, pasado este tiempo el guía se retira dando el servicio por no show y cobrado, si el pasajero llama a la oficina local para que lo vayan a buscar, deberá pagar directamente ese servicio.
Las cancelaciones deberán realizarse al menos 3 días hábiles antes de la fecha en que se toma el traslado, en caso contrario se cobrará el servicio.

VI - Paseos

Los paseos serán efectuados en privado o en bus compartido, de acuerdo a la reservación. Las visitas serán con guía de habla hispana, a menos que se solicite expresamente en otro idioma. Consulte por el suplemento en otros idiomas.

VII - Paquetes/Excursiones (excepto fechas especiales)

Los paquetes incluyen:
Alojamiento en los hoteles mencionados o similares, ocupando habitaciones con baño privado e impuestos incluidos. Las comidas, excursiones, pasajes, servicios y traslados serán de acuerdo se indique en el itinerario acordado con el cliente.
No se incluyen propinas, bebidas, extras, llamadas telefónicas, internet, lavado y planchado de ropa, impuestos locales en algunas ciudades, costos de visados, excursiones opcionales indicadas en los itinerarios, ni cualquier otro gasto no mencionado expresamente en el itinerario.
Inscripciones
Para inscribirse será necesario realizar un depósito del 50% del valor del tour, y entregar la copia del documento, acto por el cual se dan por aceptadas las presentes condiciones generales. El saldo deberá efectivizarse de acuerdo a las condiciones del prestador, las cuales se informarán debidamente en el momento de la inscripción.
En el caso de que el pasajero decida cancelar su viaje se aplicarán las condiciones particulares de cada prestador de servicio.
Si la cancelación se produjera hasta 30 días antes del comienzo del servicio 50% del total, y se estudiara cada caso cancelando 29 días previos o menos, pudiendo no existir reembolso alguno.

En el caso de incluir cruceros, paquetes de ski, instalaciones que tengan condiciones especiales se regirá por las condiciones generales de cada compañía y/o instalación.
Ferias, exposiciones y otros eventos tienen políticas de cancelación especiales. Rogamos consultar en cada caso.

SUGERIMOS LA ADQUISICIÓN DE UN SEGURO DE CANCELACIÓN, EL CUAL DEBE SER CONTRATADO SIMULTÁNEAMENTE CON LA COMPRA DEL PAQUETE, EXCELLENCE TURISMO NO VENDE SEGUROS, SERA RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO ADQUIRIRLO.

VIII - Alquiler de vehículos

Al adquirir la renta de un vehículo, el Cliente celebra un contrato con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características del vehículo, horarios, políticas de cancelación, devolución, etc. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Excellence Turismo no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de los vehículos utilizados. Excellence Turismo simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de esas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admite devolución. El Cliente es responsable por el buen uso del vehículo, su devolución en el mismo estado en el que le fue entregado, en tiempo, lugar y forma contratados. El Cliente es responsable por posibles daños, hurto, multas y otras consecuencias que se desprendan del uso del vehículo rentado, no haciéndose cargo Excellence Turismo en ningún caso por los costos de los daños y multas generados por el Cliente.

IX - Grupos

En el caso de las salidas grupales el lugar se garantiza cuando se ha abonado la seña y se han realizados los pagos de acuerdo al calendario correspondiente.
Tanto el importe de la seña, como el calendario de pagos para cada viaje se encontrarán debidamente identificados en la cotización.
En caso el grupo no logre formarse por no llegar a un mínimo de participantes, los montos abonados serán reembolsados al pasajero inscripto, no existiendo ningún otro tipo de compensación.
Si por cualquier motivo el pasajero no desea o no puede efectuar el viaje deberá solicitar por escrito la cancelación del mismo y los montos abonados le serán devueltos únicamente si es posible transferir el viaje total a otro pasajero que no esté anotado.
En todos los casos los precios de las cotizaciones son en base “doble a compartir” asignando una persona del mismo sexo para compartir habitación twin (dos camas) y beneficiarse del precio en “base doble”. En caso de que el pasajero, por cualquier motivo, no quisiera compartir habitación con la persona asignada deberá hacerse cargo del suplemento single propio y de la otra persona. En caso de cancelar deberá abonar el suplemento single de la persona que se le había asignado.
Servicio / Responsabilidad:
Excellence Turismo se reserva el derecho de modificar o cambiar parte del itinerario o servicios, para mejorar la calidad del viaje o por situaciones imprevistas, antes del viaje o incluso una vez iniciado el mismo.
Imagen y Redes Sociales:
Excellence Turismo puede registrar durante los viajes diferentes momentos en imágenes y videos para compartir en las redes sociales. Al contratar el viaje grupal el pasajero acepta que su imagen sea difundida con fines publicitarios. En caso de no querer hacerlo debería informar antes de iniciado el viaje.

X - Seguro de viaje

Ningún tipo de seguro de viaje está incluido en el costo de los servicios contratados. Al igual que para cualquier viaje al exterior o fuera del lugar habitual de residencia, Excellence Turismo recomienda a todos sus clientes que contraten un seguro de asistencia en viaje que les brinde protección ante cargos por cancelación de vuelos u otros medios de transporte, pérdida o daño de equipaje u otros efectos personales, accidentes o problemas de salud o cualquier evento fortuito que pudiera surgir durante el viaje.

XI - Alteraciones

Es importante destacar, que los servicios comprados pueden sufrir cambios por parte de los prestadores, ya sea de horarios, fechas como itinerario. Excellence Turismo no se hace responsable de los posibles cambios. El organizador se reserva el derecho de alterar cualquier itinerario o cambiar algunos de los hoteles publicados, por causa de fuerza mayor, en todo momento y sin previo aviso. Si el organizador se viera obligado a anular o suspender cualquiera de sus excursiones o parte de ellas contraerá únicamente la responsabilidad de reembolsar el importe pagado por el cliente por dicha excursión o por partes no disfrutadas. Quedan comprendidos en la exoneración de responsabilidad también los casos de huelgas, paros, emergencias, el caso fortuito y la fuerza mayor. Cuando el pasajero viaje en autocares, en caso de accidentes, debe someterse expresamente a las leyes del país en que está matriculado el vehículo. Las compañías transportadoras incluidas en el programa declaran expresamente que no se responsabilizan por ningún acto, omisión o accidente ocurrido con los pasajeros o sus equipajes y pertenencias, durante el tiempo en que los mismos no se encuentren a bordo de sus medios de transporte.

XII – Devoluciones

Las devoluciones/modificaciones de los servicios turísticos están sujetas a las condiciones de cada prestador. Cuando el prestador acepta un cambio de fecha o reprogramación, implica pago de multas y/o diferencias de tarifas, las cuales son informadas en el momento de solicitar la modificación. Cuando el cliente solicite una devolución, y el prestador así lo permita; Excellence Turismo se reserva el derecho de aplicar el cobro de un cargo fijo por concepto de gastos administrativos y de gestión, adicionalmente a lo que la reglamentación indique en pasajes aéreos, excursiones, y todo tipo de servicio turístico. Todas las reclamaciones de reembolsos deberán ser dirigidas por escrito a info@turismoexcellence.com, y en ningún caso los prestadores serán quien realicen posibles reembolsos. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero, ni por aquellos servicios que habiendo sido programados y/o contratados por el organizador, no se pudieren brindar por razones de fuerza mayor, malas condiciones climáticas y/o rutas, etc. Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados.

XII - Documentación de la compra:

La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios (“vouchers”) serán entregados al cliente a la dirección de correo electrónico proporcionado por el Cliente, y este es responsable de su impresión para llevarlos y presentarlos en cada caso.

XIII - Jurisprudencia:

Frente a cualquier reclamación, la misma está regida por el derecho de la República Oriental del Uruguay, debiéndose presentar ante los tribunales de este país. Al contratar nuestros servicios, el cliente acepta expresamente regirse por el derecho de la República Oriental del Uruguay, el cual es en idioma español, no aceptándose reclamaciones en otro idioma.

Al realizar una compra usted acepta expresamente las presentes Condiciones Generales de Excellence Turismo, Uruguay.

WhatsApp