Bandera-san-jose-uruguay

San José

El departamento de San José es uno de los 19 departamentos de Uruguay. Su capital es San José de Mayo. Situada al suroeste del país, se caracteriza por la actividad agrícola-ganadera, en esta región se destaca la producción de papas, el 60% de los cultivos nacionales se concentran en esta región. Es también integrante de la Cuenca Lechera, conjuntamente con los departamentos de Florida, Canelones y Montevideo, concentrando el 60% de toda la producción del país. 

En la localidad de Mal Abrigo, se puede vivir la experiencia de las actividades del campo, porque hay algunas estancias, con servicio de pensión completa, donde podrá alojarse, realizar cabalgatas por las Sierras de Mahoma,  y participar de las actividades que desarrolla nuestro “gaucho”. 

Sobre las costas del Río de la Plata, está el balneario Kiyú que significa “grillo”, nombre puesto por los antepasados indígenas que habitaban el lugar, aquí podrá disfrutar de aguas tranquilas, y sus enormes barrancos, parte de la formación geológica Barrancas de San Gregorio, con alturas que llegan a los cincuenta metros. También en la desembocadura del arroyo Cubre con el Río de la Plata encontramos el balneario Boca de Cufré.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp