Bandera-salto-uruguay

Salto

El departamento de Salto, se ubica en el litoral de la República Oriental del Uruguay, es parte del Corredor de los Pájaros Pintados, que se extiende a lo largo del Río Uruguay, su capital de igual nombre se ubica frente a la ciudad de Concordia de Argentina, ambas ciudades unidas por el puente internacional de Salto Grande.

Un destacado papel cumple la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, en 1946 se firmó un convenio binacional de aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay, acuerdo que firman Uruguay y Argentina, ejemplo de la unión de ambos países,  inaugurada en el año 1979, es un generador de recursos indispensables para la vida de la región. El Complejo Hidroeléctrico cuenta con visitas guiadas muy interesantes, donde explica el funcionamiento y la historia del lugar.

Salto se encuentra a 490 kilómetros de Montevideo, y es famoso por sus complejos turísticos de aguas termales; a solo 75 kms de la capital de Salto se encuentra Arapey donde además de las aguas termales encontrará un hermoso campo de golf, y hoteles 5* con servicio all Inclusive.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp