Bandera-rocha-uruguay

Rocha

El departamento de Rocha en la República Oriental del Uruguay es un lugar donde se mezclan los más bellos paisajes con una cautivadora biodiversidad que lo convierte en el lugar ideal para el ecoturismo. Un departamento elegido por los amantes de la naturaleza y la aventura, en donde se puede realizar actividades preestablecidas y personalizadas según sus gustos personales.

Para aquellos amantes de la historia, encontrarán en el Parque Nacional de Santa Teresa, y en el Fortín de San Miguel, vestigios del pasado que los transportará entre la historia, la vegetación, y el cantar de cientos de aves.

Una mención destacada debemos hacerle al Parque Nacional y Área Protegida de Cabo Polonio,  donde se ubica un pueblo de pescadores sobre el Océano Atlántico, lugar donde no existe la polución porque no pueden circular autos, se accede a través de unos vehículos 4 x 4 autorizados, donde no llega la energía eléctrica, ni el agua, y  sus edificaciones llamadas “ranchos”, han sido realizadas artesanalmente con materiales naturales y reciclados. 

Rocha, se caracteriza por tener diferentes estaciones balnearias sobre el Océano Atlántico como por ejemplo: La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, La Coronilla, Barra del Chuy, y muchas más. La Laguna de Rocha es parte del Sistema de Áreas Protegidas, es un paisaje protegido, fue declarada en 1977 Parque Nacional Lacustre y reserva mundial de biosfera por la UNESCO.

Es refugio de más de 220 especies de aves, algunas de ellas amenazadas por su posible extinción, flamencos, cisnes de cuello negro, y muchas más. En cuanto a la fauna en los campos y cañadas circundantes encontramos nutrias, tortugas, carpinchos, lobitos de río, zorros, gatos monteses, ñandú, mulitas y el sapito Darwin especie amenazada a nivel global.

Pero la riqueza en su biodiversidad continua también en la Laguna Negra, Laguna de Castillos y la Laguna Merín (está ultima la comparten con el departamento de Cerro Largo), estas grandes extensiones de aguas dulces hacen de un paisaje maravilloso, ideal para el avistamiento de aves.

El departamento es limítrofe con Santa Vitória do Palmar de Brasil, divididos por tan sólo una calle en la ciudad del Chuy, hace que la actividad comercial en esta localidad sea muy importante porque existen los Free Shops, zonas libres de impuestos en algunos productos importados, los cuales pueden comprar los turistas extranjeros.

En cuanto a la actividad agrícola tienen un papel destacado grandes productores de arroz. Además Rocha ofrece una gran variedad de estancias turísticas donde se desarrolla la actividad agrícola-ganadera, pudiendo compartir las actividades del hombre de campo uruguayo llamado “gaucho”.

Cabo Polonio

La Paloma

La Pedrera

Punta del Diablo

Parque Nacional Santa Teresa

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp