Bandera-rivera-uruguay

Rivera

El departamento de Rivera, es una joya en el norte de la República Oriental del Uruguay, tiene frontera seca con la ciudad de Santana Do Livramento de Brasil, divididos solo por una calle, compartiendo la Plaza Internacional, la cultura y el idioma portugués, aunque el idioma oficial sigue siendo el castellano. La capital llamada Rivera, como su departamento, es sin lugar a dudas la ciudad fronteriza más linda, alegres, y con gran actividad comercial impulsada por sus free shops, zonas libres de impuestos en determinadas mercaderías importadas, las cuales se pueden comercializar a turistas. 

Viajando desde Montevideo se accede todo recto por ruta 5, y queda a 501 km, cuenta con una destacada oferta hotelera y gastronómica. Desde el punto de vista natural al atravesar sus ciudades y paisajes, Usted se sorprenderá con la gran cantidad de pequeños Cerros que encontrarán en el camino algunos con una forma particular, como lo son los Cerros Chatos de Cuñapirú, otros Cerros destacados son Miriñaque, Batovi, Ferrapos y Cerro Chapeu.

En la zona de Cerro Chapeu, existe una prestigiosa y típica bodega familiar, donde podrá conocer la historia familiar, descubrir el proceso de elaboración y producción, cerrando con una degustación de sus selectivos vinos, únicos resultado del excelente terroir de la región.

El Valle del Lunarejo es un área protegida, integrante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, donde encontrara una antigua pulpería de fines de los años 1800, la cual funciona como Posada. En este hermoso lugar además de alojarse, y comer comida típica, podrá realizar senderismo, o una excursión en un camión 4 x 4 todo terreno, atravesando el río Lunarejo, numerosos cerros y diferentes campos ganaderos, hasta llegar al hermoso pozo con saltos y cascadas de aguas cristalinas apto para baños.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp