Bandera-rio-negro-uruguay

Río Negro

El departamento de Río Negro es uno de los departamentos que forman parte del Corredor de los Pájaros Pintados en la República Oriental del Uruguay, está ubicado al oeste del país mirando al Río Uruguay. Su capital es Fray Bentos, donde se encuentro el Barrio El Anglo, y el Museo de la Revolución Industrial declarado por la UNESCO Paisaje Cultural e Industrial de la Humanidad. 

Con una población de casi 60.000 habitantes, es uno de los departamentos menos poblados de Uruguay, capaz de garantizar a los viajeros el descanso merecido, tierra donde reina la tranquilidad, la paz, unida a la calidez de su gente y hermosos paisajes circundantes.

Silenciosamente Río Negro sin lugar a dudas deja su huella… déjese sorprender por su estación balnearia llamada “Las Cañas”, “un diamante en bruto” brillando en los atardeceres del Río Uruguay, destino preferido de muchos ciudadanos argentinos que cruzan a través del puente Internacional Libertador General San Martín (el cual une Puerto Unzué en Argentina con Fray Bentos en Uruguay) para descansar en sus vacaciones. 

A solo 17 kms de la capital departamental se encuentra el Bioparque M´Bopicuà con 150 hectáreas, iniciativa de Montes del Plata, con un objetivo educativo, las visitas se pueden recibir entre marzo y setiembre, con el fin de no afectar el proceso reproductivo de las especies, y cuenta con tres sectores definidos: estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena, y las ruinas del Saladero de M’Bopicuà, estas últimas datan del siglo XIX.

Uruguay ha acogiendo históricamente a lo largo y ancho de su territorio a emigrantes de distintas partes del mundo; aquí destacamos la colonia de rusos fundada en 1913, llamada San Javier. Ellos introdujeron el girasol, y mantienen sus tradiciones culturales al día de hoy, por eso Ud. podrá saborear el Kwas que es un vino de miel, acompañado de unas deliciosas brochetas de cordero llamadas Shaslik, y si tiene suerte disfrutara de sus alegres danzas rusas Kalinka.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp