Escudo de Montevideo

Montevideo

Montevideo, es el departamento con más población de todo Uruguay, cuenta con casi 1.400.000 habitantes,  es la capital y cede administrativa de la República Oriental del Uruguay. Geográficamente   se ubica mirando al Río de la Plata, en la costa sur del país.

Para los amantes de la arquitectura existen diversidad de estilos arquitectónicos desde la época colonial, estilo neoclásico, hasta mezcla de modernismo y Art Deco.

La ciudad ofrece diversas plazas con juegos para niños, espacios verdes y jardines como por ejemplo el Jardín Japonés, Jardín Botánico, y Rosedales del Prado; una gran variedad de museos, galerías de arte, teatros e iglesias.

Sus playas sobre el Río de la Plata, son limpias, pintorescas, aptas para baños y disfrutar del sol.  En diferentes zonas existen estaciones para practicar deportes, patín, fútbol, básquetbol, siendo un lugar muy seguro para realizar caminatas en la rambla costanera, o en sus parques entre los que destacamos Parque Batlle, Parque Rivera, Parque Rodó, Prado.

Diversos centros comerciales donde se puede realizar compras, concurrir al cine o al teatro, y encontrar juegos para niños. Tradicionales Mercados típicos tales como Mercado del Puerto, Mercado Agrícola de Montevideo, Mercado de la Abundancia (donde podrán participar clases de tango), Mercado de los Artesanos, y diferentes ferias barriales como la de Tristán Narvaja, Feria de Villa Biarritz, y Feria del Parque Rodó.

Además en los barrios de Montevideo entre viernes y domingo al caer de la tarde, podrá escuchar el resonar de los tambores, la población se reúne a bailar, acompañar y participar de este encuentro espontáneo y popular que caracteriza la cultura de los uruguayos.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp