Bandera-maldonado-uruguay

Maldonado

El departamento de Maldonado está ubicado al sur-este de Uruguay en las costas fluviales y marítimas del Río de la Plata y el Océano Atlántico, su capital lleva el mismo nombre, y se encuentra próxima al famoso balneario llamado Punta del Este.

En esta región hay grandes atractivos turísticos como por ejemplo el balneario de Piriápolis, el selectivo pueblo de José Ignacio, la península de Punta del Este, Pueblo Edén, Pueblo Garzón, Aigua, Laguna del Sauce, Laguna Garzón,  diversos parques naturales como por ejemplo Arboretum Lussich, Parque Jagüel y Pueblo Gaucho entre otros.

Destacados artistas como por ejemplo Raúl Sampayo, Sylvie Martinez, Pablo Atchugarry, Carlos Páez Vilaró, tienen sus atelieres, eligiendo este departamento para vivir.

Galerías de arte muestran obras de artistas locales que poco a poco van adquiriendo relevancia internacional, esto refleja que el movimiento artístico en Uruguay tiene un papel destacado.  

El terroir en Maldonado es óptimo para la producción olivícola, y enológica, Usted puede realizar la ruta del olivo, y/o la ruta del vino, visitando destacadas bodegas, y establecimientos productores de aceites de oliva extra virgen, los cuales ofrecen además de deliciosas degustaciones, una gastronomía de primer nivel.

Productores lácteos nos ofrecen la posibilidad de visitar sus grandes tambos y pequeños establecimientos, realizando exquisitas degustaciones de dulce de leche y quesos gourmet. 

Si te gusta montar a caballo, puedes recorrer estos lugares en una inolvidable travesía ecuestre.

Punta del Este

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp