Bandera-lavalleja-uruguay

Lavalleja

Lavalleja es uno de los departamentos del país  ubicado en la zona centro-este de Uruguay, su suelo cuenta con el mayor relieve, y su capital es la ciudad de Minas. Su paisaje muestra verdes y suaves montañas, siendo uno de los lugares más pintorescos de la República Oriental del Uruguay. Su relieve se extiende a lo largo de la Cuchilla Grande, rodeado de ríos, arroyos y cascadas.

Lugares imperdibles como el Parque Salus con su famosa “fuente del Puma”, la gran cascada el Salto del Penitente, Laguna y Cerro de los Cuervos, el maravilloso templo budista, la mina de oro, el increíble Cerro Arequita con sus enormes cuevas, el Cerro y Santuario Verdún, Villa Serrana con su represa del Arquitecto Stewart Vargas ubicada a solo 25 kilómetros de Minas, donde también puede encontrar el Ventorrillo de la Buena Vista. 

Estancias rurales para disfrutar de la naturaleza a pleno. Y algunas curiosidades como el antiguo Castillo de Batlle, el misterioso Fil de Vie…

Minas

Villa Serrana y
Salto del Penitente

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp