Bandera-florida-uruguay

Florida

El departamento de Florida en la República Oriental del Uruguay, cuya capital lleva el mismo nombre, se ubica en el centro-sur del país, y esta ubicado a solo 96 kilómetros de Montevideo. En Florida, conocida como la cuna de la independencia nacional, se pueden visitar varios puntos históricos de la capital departamental como la Piedra Alta, junto al puente del mismo nombre y el centro de la ciudad, donde se encuentra el conjunto histórico destacándose la basílica de la catedral y el Santuario Nacional Virgen de los Treinta y Tres Orientales, al pasear por esta ciudad podrá disfrutar de la cultura lugareña.

La tradición de los habitantes de Florida en Uruguay celebran cada 3 de junio el día de “San Cono”, considerado un santo milagroso, y “santo del dinero”, es una fiesta multitudinaria a la cual acuden personas de todo el país.

Este departamento ofrece diversas estancias turísticas con mucha historia, parques naturales como el Parque Manguera de la Tierra de los Artigas en Casupá, el Salto de Agua en Cerro Chato, y diversos lugares naturales para realizar ecoturismo. Atrévete a descubrirlo!

 

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp