Bandera-flores-uruguay

Flores

Flores es uno de los diecinueve departamentos de Uruguay. Su capital es Trinidad. Situado en el suroeste del país, limita al norte con el Río Negro que lo separa del departamento de Río Negro, al este con Durazno y Florida, al sur con San José, al suroeste con Colonia y al oeste con Soriano compartiendo con este departamento el Parque Bartolomé Hidalgo, con unos hermosos senderos naturales.

El nombre Flores es un homenaje al Brigadier Venancio Flores, quien jugó un papel militar y político muy importante en las décadas de 1840, 1850 y 1860 y que era originario del mismo departamento.

En este departamento se destaca el geoturismo,  las Grutas del Palacio, con sus aguas subterráneas con temperaturas promedio todo el año de 20 grados Celsius,  según estudios paleontológicos datan de movimientos hídricos de millones de años de los periodos Cretácico y Paleoceno-Eoceno, prueba de ello son los hallazgos de huevos de dinosaurios, por lo cual integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Las pinturas rupestres Chamangá que datan de unos mil años atrás, y el Cerro de Ojosmín este último considerado una “ventana tectónica” son algunos de los atractivos relevantes de Flores.

Una mención especial debemos hacerle a la Reserva de Flora y Fauna Rodolfo Talice con 75 hectáreas con más de 1400 animales diferentes, destinadas 45 hectáreas para animales en libertad entre los cuales se encuentran ciervos axis, ñandúes, y venados de campo; un área destinada para la visita del público lo espera para que pueda disfrutar de este maravilloso espacio natural.

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp