Bandera-colonia-uruguay

Colonia

Colonia es el departamento de la República Oriental del Uruguay ubicado en el suroeste del país, en la costa donde fluyen los ríos Paraná y Uruguay, los cuales dan paso al Río de la Plata. Ubicado a menos de 60 km del centro de Buenos Aires, hace que tenga una posición geográfica privilegiada, siendo una excelente opción para la  los habitantes y visitantes de ambos lados del Río.

Su capital Colonia del Sacramento fue declarada por la UNESCO “Patrimonio Histórico de la Humanidad”, siendo un lugar muy acogedor y pintoresco, recibiendo turistas de todas partes del mundo. A solo 77 kilómetros podemos encontrar la exclusiva ciudad de Carmelo, lugar elegido por muchos artistas argentinos para vivir, y destacándose por sus atractivos paisajísticos, históricos, y ecoturísticos. Destacados productores vitivinícolas, han ido tomando relevancia en el enoturismo por la gran calidad de sus vinos, siendo reconocidos internacionalmente por el Tannat variedad característica del Uruguay.

Existen además ciudades destacadas como Nueva Palmira, Colonia Valdense, Juan Lacaze, Rosario y Colonia Suiza, esta última como lo dice el nombre alberga una gran comunidad de emigrantes suizos que decidieron vivir en nuestro país, siendo pioneros en la agricultura, introdujeron la lechería, la quesería e innovaciones tecnológicas. Es así que el departamento adquirió el  liderazgo en la producción y exportación de sus productos lácteos tales como queso, mantequilla, yogurt, y dulce de leche a todo el mundo.

Lo invitamos a dejarse llevar por los sabores típicos del lugar! de l

Carmelo

Colonia

Nueva Palmira

Empieza a planear tu próximo viaje

Diseñamos viajes únicos para quienes desean ir más allá de lo típico y experimentar vivencias realmente especiales. Nuestro equipo de travel designers trabajan junto a Usted para crear circuitos a medida que se adentran en la cultura local. Cuéntanos tus intereses para planificar tu viaje inolvidable a Uruguay! 

WhatsApp